El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que el ejército de su país habría abatido durante la noche del pasado miércoles al máximo jefe de Isis, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi.
El mandatario aún no ha confirmado cómo fue la operación, que ya se cataloga como una de las más importantes en la actualidad del mundo, y aseguró que sobre las 9:30 de la mañana dará más detalles sobre «una exitosa operación antiterrorista en el noroeste de Siria para proteger al pueblo estadounidense y hacer del mundo un lugar más seguro», según lo detalló la Casa Blanca.
Por su parte, el presidente indicó, por medio de un comunicado, lo siguiente: «Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista (…) gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, logramos retirar del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi».
De momento solo se conoce una fotografía, y es la de la cúpula militar junto al presidente y a la vicepresidenta, mientras observaban la operación.
En desarrollo.
Para leer más noticias internacionales, ingrese aquí.