Resumen: Este jueves 16 de enero, un incidente en el Metro de Medellín involucró la activación accidental de gas pimienta en uno de los trenes, causando irritación en los ojos de varios pasajeros. La situación ocurrió en la estación San Antonio de la Línea A, donde las personas salieron del tren, llorando y rascándose los ojos. Tras unos minutos, el tren pudo reanudar su recorrido sin mayores inconvenientes.
En la mañana de este jueves, 16 de enero, se presentó una novedad dentro de uno de los trenes del Metro de Medellín, luego de que a una mujer, al parecer de manera accidental, se le accionara un gas pimienta.
La situación quedó grabada en video, mostrando cómo las personas salen del tren, que estaba detenido en la estación San Antonio de la Línea A, y muchos de ellos se rascaban los ojos mientras lloraban.
Según se pudo conocer, una mujer pasajera tuvo un percance y se le activó el dispositivo donde tenía el gas pimienta, haciendo que muchas personas comenzaran con la irritación en los ojos, por lo que tocó detener el tren.
Pese a la detención, el sistema Metro no tuvo mayores percances y luego de unos minutos los afectados pudieron regresar al tren y continuar con su trayecto.