Bogotá ha vivido dos días de zozobra por culpa de los enfrentamientos entre ciudadanos y la policía, tras la muerte de Javier Ordóñez, un hombre brutalmente golpeado por dos uniformados, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha reprochado de manera contundente los actos vandálicos de algunas personas, pero ahora también se fue con toda a cuestionar el accionar policial.
En sus redes sociales, la alcaldesa sostuvo que policías «asesinaron a Javier Ordóñez y dispararon indiscriminadamente a ciudadanos».
Además, indicó que en el primer día de protestas hubo 68 heridos y siete muertos, y ayer fueron ocho personas heridas con arma de fuego.
Ante el balance, López aseguró que la Policía no siguió sus instrucciones, sino que básicamente hicieron todo lo contrario: «Desobedecieron instrucciones expresas y públicas de la Alcaldía. ¿Entonces a quién obedecen? Urge justicia, acción y reforma».
Asesinaron a Javier Ordóñez y dispararon indiscriminadamente a ciudadanos: #Septiembre9 68 heridos, 7 muertos; #Septiembre10 8 heridos por armas de fuego.
Desobedecieron instrucciones expresas y públicas de la Alcaldía. ¿Entonces a quién obedecen? Urge justicia, acción y reforma!— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) September 11, 2020