Este miércoles la Alcaldía de Bogotá se pronunció con relación al futuro del corredor de la Carrera Séptima, y al último pronunciamiento del Consejo de Estado sobre este proceso ya que habilitó la realización de la licitación de Transmilenio.
Desde el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) se informó que la licitación pública cuyo objeto es la Construcción para la adecuación al Sistema de Transmilenio, se encuentra suspendida por una medida cautelar proferida por el Juzgado 23 Administrativo del Circuito De Bogotá.
Lea también: Consejo de Estado le dio ‘luz verde’ al Transmilenio por la Séptima y revivió su posible construcción
«Acorde con el Plan de Gobierno de la alcaldesa Claudia López y el Plan Distrital de Desarrollo que se está estructurando, el IDU hará un análisis técnico y jurídico que permita adoptar una decisión idónea y responsable sobre el Corredor Ecológico en la Carrera Séptima», detalló como respuesta el IDU.
Además se planteó que con este corredor ecológico se busca que se mejoren las condiciones de movilidad, sea sostenible e incluyente, se adecúe al entorno urbanístico, y coincida con un modelo de transporte cuyo eje central será la Primera Línea del Metro hasta Suba y Engativá, y los Regiotram del Norte, Occidente y Sur.