Minuto30.com- Continúan las investigaciones para esclarecer el atroz asesinato de un niño de cinco meses de edad, a quien entre otros torturaron y decapitaron, en hechos registrados en zona rural del río Arquía, Vigía del Fuerte, Antioquia.
El cuerpo del niño presentaba signos de tortura y tenía un brazo amputado. Su corazón le fue arrancado del cuerpo y las autoridades aún no hallan su cabeza.
Carlos Negrett, defensor del Pueblo, dijo que «hasta dónde va a llegar la maldad de la ciudadanía, de la comunidad colombiana? No tenemos información si fue un grupo o si se trata de un tema pasional, pero, independientemente de quién sea, ¿cómo van asesinar a un bebé de esa manera?».
Dadas las características de crimen, la Defensoría del Pueblo aún no lo relaciona con actores del conflicto, a pesar de la alerta temprana emitida sobre presencia de bandas criminales y el Eln.
Hipótesis señalan móviles del homicidio ritos ocultistas o venganzas pasionales.
La investigación continúa por parte de las autoridades, mientras que la madre, una mujer de 28 años de edad junto a su otro hijo de ocho, son atendidos por las entidades correspondientes.
Comunidades del río Arquía en Vigía del Fuerte (Ant.) denuncian rapto y brutal asesinato de un menor de 5 meses. Su madre y hermano de 8 años tienen compañía de la Entidad en rutas de atención. La maldad en contra de los niños debe terminar y ser perseguida en el marco de la ley. pic.twitter.com/fNSATdoNxG
— Defensoría delPueblo (@DefensoriaCol) 27 de octubre de 2018