En las últimas horas fue asesinado Carlos Alberto Rentería de 74 años de edad, también conocido como alias “Beto”, quien sería el último capo que quedaba con vida del clan del narcotráfico en el norte del Valle del Cauca.
El hombre que purgó una condena por narcotráfico en Estados Unidos, fue asesinado al interior de su vivienda en el barrio Sajonia, en Tuluá, Valle del Cauca, cuando fue atacado por un sujeto armado, informó El País de Cali.
Sobre los hechos, las autoridades locales informaron que un sicarios le propinó tres impactos de arma de fuego a alias “Beto”: “Podemos establecer que esta persona murió luego de recibir dos impactos de bala en la cabeza y uno en el pecho. Estamos verificando las cámaras de seguridad del sector para identificar a los agresores”, indicó el coronel Amaury Aguilera, comandante del segundo distrito de la Policía del Valle del Cauca.
Rentería, había llegado a Colombia en 2018 tras purgar una condena de 7 años de prisión en Estados Unidos. Este hombre encabezó el cartel del Norte del Valle y fue uno de los criminales más temidos en los años 80 y 90.
En una vivienda del barrio Sajonia de Tuluá #ValleDelCauca fue asesinado el ex capo del narcotráfico Carlos Alberto Renteria, alias 'Beto', quien había llegado al país hace algunos años desde Estados Unidos, donde purgó una condena por narcotráfico. pic.twitter.com/PETohpW5za
— Carlos G. Vargas Carvajal (@carlosvargas182) September 17, 2020