Resumen: Un hombre de 66 años fue condenado a 40 años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 11 años en Medellín. Las autoridades condenaron este acto y enviaron un mensaje claro contra la violencia sexual infantil.
Un juez de control de garantías condenó a 40 años de cárcel a un adulto mayor, hallado culpable del delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años en Medellín.
El hombre, de 66 años, habría abusado de una niña de tan solo 11 años, quien era su vecina. El sujeto aprovechó de su cercanía y vulnerabilidad, perpetró el atroz acto el 18 de agosto de 2022.
Según la acusación de la Fiscalía General de la Nación, el condenado ingresó de manera ilícita al domicilio de la menor, ubicado en el barrio La Francia, aprovechando un descuido de la niña mientras se encontraba bañándose.
Gracias a la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía, el adulto mayor fue acusado.
Lea también: Valentina Zapata es medallista de oro en el Karate Series de Salzburgo
La sentencia emitida se basa en la lucha contra la violencia sexual infantil, enviando un mensaje claro de que estos actos no quedarán impunes y serán castigados con la máxima severidad que contempla la ley.