De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía el 2 de julio de 2023, fue capturado y judicializado Luis F. G. G., alias Mono Guasa, señalado de ser el Jefe del ala sicarial del ‘Clan del Golfo’ en el Urabá Antioqueño, además responsable de múltiples homicidios en esta zona del país.
El implicado, al parecer, tendría a su disposición a varios hombres que se encargarían de ejercer control sobre el cobro de ‘vacunas’, microtráfico y rentas ilícitas, por lo cual se les hace responsable de varios homicidios selectivos durante el último año en Apartadó, Mutatá, Carepa y Chigorodó.
‘Mono Guasa’ llevaba más de 10 años vinculado a este grupo delictivo, en 2012 fue capturado y salió en 2018, luego de cumplir con la pena que le fue impuesta, cuando se reincorporó a la subestructura Carlos Vázquez.
Asimismo, el ente investigador asegura que tiene elementos de prueba que vincularían al capturado con el homicidio de un joven, que se habría opuesto al pago de ‘vacunas’ de su local de venta de licor.
Los hechos se remontan al 27 de agosto de 2012, cuando la víctima fue interceptada por sicarios en medio de una fiesta, le dispararon frente a los asistentes, rociaron su cuerpo con cerveza y luego huyeron.
De hecho, en el momento del ataque, también terminaron heridas dos mujeres, una de ellas menor de edad.
Por lo cual, luego de su captura, la Fiscalía le imputó a alias ‘Mono Guasa’, los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.
Mediante preacuerdo el hombre aceptó los cargos y fue enviado a prisión.
Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L
Más noticias de Judicial