Un juez de control de garantías envió a prisión a dos presuntos responsables de quemar un taxi en el sector de las piscinas olímpicas de Tuluá (Valle del Cauca).
Se trata de John Steven C. E. y Jeisson M. L., quienes el pasado 10 de febrero, habrían cometido el acto terrorista y luego huyeron del lugar.
Al escapar, los presuntos delincuentes se encontraron con un puesto de control de la Policía Nacional, donde habrían dejado caer una botella con gasolina.
Jeisson cayó de la moto y fue capturado, mientras que John huyó y se escondió en una vivienda donde minutos después fue localizado por un cuadrante de la policía de vigilancia.
En poder de la Fiscalía quedaron los elementos incautados a los detenidos, entre ellos un artefacto con apariencia de una bomba molotov y prendas de vestir impregnadas de gasolina.
Durante el procedimiento también fueron aprehendidos dos menores de edad, de 14 y 17 años, que también habrían participado en la acción criminal y se movilizaban en una segunda motocicleta.
Por todo lo anterior, un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial imputó a Caicedo Estupiñán y Manrique Leyva los delitos de terrorismo, incendio y uso de menores para la comisión de delitos. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.
De otra parte, el adolescente de 17 años fue aprehendido por los delitos de terrorismo e incendio, cargos que fueron aceptados y le fue impuesta medida de internamiento preventivo en centro de atención especializada.
Para más noticias de Colombia.