Resumen: Cuatro hombres de la estructura GDO Caicedo fueron enviados a la cárcel por extorsionar a comerciantes en zonas de alumbrados navideños en Medellín.
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a cuatro hombres señalados de extorsionar a comerciantes en zonas de alumbrados navideños en la ciudad de Medellín.
Los implicados, identificados como Marlon Jair, alias ‘Chamo’; Stiven Ramos, alias ‘Ramón’; Esneider Ruiz, alias ‘El Flaco’; y Ronal David, alias ‘El Gordo’, habrían pertenecido a la estructura delincuencial GDO Caicedo.
Según la Fiscalía, los acusados exigían hasta $10 – 50 mil pesos a los comerciantes, a cambio de realizar sus actividades económicas.
Las investigaciones revelaron que los señalados habrían cometido al menos 20 casos de extorsión agravada contra comerciantes, en zonas de alumbrados en Parques del Río, Plaza Mayor y el edificio de EPM.
Los cuatro fueron capturados el pasado 20 de diciembre en operativos del Gaula de la Policía realizados en Medellín y Bello.
Ahora los cuatro hombres enfrentarán la justicia por sus presuntos delitos de extorsión.
Lea también: Red de licor adulterado desmantelada en Bello: Cuatro detenidos y millonarias pérdidas
Las autoridades continúan investigando estos hechos para identificar a otras personas vinculadas a estas actividades ilegales.