Resumen: Édinson C. M., alias 'Tigre', fue presentado ante un juez de control de garantías por su presunta participación en el atentado contra la Tercera Brigada del Ejército Nacional en Cali. Se le vincula al frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc. La Fiscalía lo acusa de terrorismo, daño en bien ajeno y lesiones personales tras su captura en Jamundí. A pesar de la evidencia, no aceptó los cargos y fue asegurado en un centro carcelario.
Édinson C. M. estaría involucrado en el lanzamiento cinco cilindros de gas en contra de la estructura militar, el pasado 4 de abril.
Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó ante un juez de control de garantías a Édinson C. M., alias ‘Tigre’, capturado en Jamundí como presunto responsable del atentado contra la Tercera Brigada del Ejército Nacional, en Cali (Valle del Cauca).
El hombre es un posible integrante del frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc y la evidencia obtenida indica que este hombre, al parecer, simulaba ser un transportador para moverse a los lugares de los atentados y no despertar sospecha entre las autoridades.
Con esta fachada, el pasado 4 de abril de 2024, habría participado en el traslado y lanzamiento de cinco pipetas de gas en contra del cantón militar Pichincha, en el sur de Cali, donde funciona la Tercera Brigada del Ejército Nacional. Uno de los artefactos explotó y dejó daños de consideración en las instalaciones militares y las viviendas aledañas.
Alias El Tigre fue capturado en un operativo realizado articuladamente con la Policía Nacional, en Jamundí (Valle del Cauca). La Fiscalía le imputó los delitos de terrorismo, daño en bien ajeno y lesiones personales. Los cargos no fueron aceptados.
Ante la contundencia de los elementos de prueba aportados, fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Para más noticias de Cali.