Minuto30.com-. La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar González, por presuntas irregularidades en el nombramiento y posesión de funcionarios del nivel directivo.
La Procuraduría Provincial de Apartadó investiga si Abuchar González habría nombrado y posesionado al secretario de Educación del municipio, y al jefe de la Oficina Jurídica, sin que cumplieran con los requisitos académicos para ejercer los cargos de acuerdo con el manual de funciones.
El ente de control también vinculó a la investigación a Edgar Enrique Morales Romaña, secretario de Educación y Cultura, y a Jairo Álvarez Córdoba, jefe de la Oficina Jurídica del municipio, por presuntamente posesionarse y desempeñar el cargo sin los requisitos necesarios.
Morales Romaña tiene título de ingeniero de sistemas, por lo que al parecer no cumpliría con el requisito del manual que especifica que para posesionarse en la cartera de Educación debe poseer estudios en administración educativa, licenciatura en ciencias sociales y gestión del desarrollo, licenciatura en educación, en administración sicológica y/o en pedagogía y ciencias humanas.
Así mismo, Álvarez Córdoba presuntamente no cumpliría con el requisito de la especialización en Derecho Administrativo, contratación o responsabilidad del Estado, exigidos para el cargo de jefe jurídico del municipio.
La Procuraduría calificó provisionalmente la presunta falta de Abuchar González, Morales Romaña, y Álvarez Córdoba como «grave a título de culpa grave, por inobservancia de los requisitos previstos en la ley dentro del manual de funciones del municipio de Turbo».
Exhibió armas de fuego en un video difundido en redes sociales.
Desde la Alcaldía, se hace un llamado a disfrutar de este evento deportivo con responsabilidad
La mascota parece estar desorientado y muy asustadito
El incidente fue atendido por unidades de Bomberos de Caldas
La humildad de Dios y la esperanza de la humanidad: Un viaje espiritual hacia Belén
Los hinchas del equipo verde celebraron con entusiasmo este emotivo momento