Subscribe for notification

A falta de dos fechas: Envigado entró a la zona directa de descenso

Envigado a punto de descender a la B tras victoria de Jaguares ante Deportivo Cali. Un gol agónico en el minuto 93 condenó al equipo naranja. Foto: Dimayor


Un doloroso cambio en la zona de descenso del fútbol colombiano se produjo en la fecha de este miércoles. Ahora Envigado sería uno de los que pierde la categoría.

La ‘cantera de héroes’ visitó este miércoles, 6 de noviembre, al Deportes Tolima, compromiso, que en el papel ya estaba perdido ante la superioridad de los pijaos.

En la cancha no hubo novedades. El Manuel Murillo Toro fue testigo de la goleada 3-0 del Tolima al cuadro naranja.

Sin embargo, más que de sí mismo, Envigado dependía de otro resultado que en el papel estaba cantado.

En el estadio de Palmaseca, el Deportivo Cali quería conjurar de una vez por todas su permanencia en la A, frente a un rival directo como Jaguares de Córdoba.

Como se pensaba, el ‘Superdeport’ se fue arriba sin mayores novedades, con gol de Andrey Estupiñan desde el punto blanco del penal al minuto 34.

Hasta ahí, sin novedades en la zona del descenso y con Patriotas y Jaguares, siendo los dos parcialmente descendidos.

Sin embargo, en el fútbol nada está escrito y la noche se pondría oscura, no solo para los azucareros, sino también para Envigado desde el minuto 46 del primer tiempo.

Envigado entró a la zona directa de descenso

El cuadro azucarero vio como Gian Cabezas fue expulsado y a partir de ese momento, de nuevo, tendría que enfrentar el juego con un hombre menos durante 45 minutos.

Deportivo Cali soportó durante toda la segunda parte con uno menos, ante un equipo cordobés que, como podía, buscaba un resultado favorable para intentar evitar el descenso.

El drama para unos y la felicidad para otros, llegó al minuto 90, cuando se supone que todo estaba liquidado.

Yilson Mosquera, de Jaguares, a los nove, se encargó de convertir el gol con el que el compromiso quedaba empatado 1-1.

Aún con ese empate, Jaguares seguía en zona directa de descenso y éste resultado era suficiente para que el Cali quedara tranquilo.

Sin embargo, tres minutos después llegó lo impensado. Wilson Morelo, al 93 anotó el gol con el que Jaguares selló la victoria.

Con el 2-1, por promedio, Jaguares se salió de la zona directa de descenso y metió a Envigado, aunque los dos aparezcan en la tabla con el mismo promedio de 1.

Así las cosas, la pérdida de la categoría está candente. Envigado tiene dos partidos para salvarse, el primero contra Cali y el segundo contra el DIM.

A Jaguares, por su parte, le restan los juegos contra Alianza de Valledupar e Independiente Santa Fe.

Más noticias de Deporte






Alejandro Rincón: