El Ejército Nacional de Colombia, a través de la Brigada 13, ha intensificado sus operaciones para evitar la presencia de grupos armados organizados, especialmente disidencias de las Farc, en el departamento de Cundinamarca.
Aunque se han visto pancartas alusivas a estos grupos criminales, llamadas intimidatorias y de extorsión, los uniformados destacan que no existe una presencia física de las disidencias en Bogotá, por el contrario, han intentado intimidar a la ciudadanía con estas acciones, sembrando terror.
El brigadier general Rodolfo Morales Franco lidera estas operaciones, las cuales se llevan a cabo como parte del Plan Ayacucho y el Plan Ezequiel.
Tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 1 han adelantado operaciones terrestres unificadas en el área de interés compartida con los departamentos de Cundinamarca, Meta, Huila y Tolima.
Estas acciones buscan evitar el avance de grupos armados hacia el interior del país, especialmente la capital colombiana.
El Plan Ezequiel tiene como objetivo juntar esfuerzos para proteger el interior del país y si capital.
Este plan busca además estar preparados para enfrentar cualquier intento de expansión por parte de grupos armados, especialmente en áreas estratégicas como Cundinamarca.
El Ejército Nacional continúa fortaleciendo sus operaciones en Cundinamarca con el fin de prevenir la presencia y el avance de grupos armados organizados, garantizando la seguridad y la tranquilidad de la población en la región.
FOTOS:
La lotería de Medellín "felicita" al nuevo millonario