Tremendo susto se llevaron los habitantes de un sector de la comuna 13, cuando varios Policías, a bala, tuvieron que detener al conductor de un bus integrado del Metro en San Javier.
Las versiones sobre lo que desencadenó una huida desenfrenada del conductor son variadas.
Mientras algunos testigos indican que todo estuvo relacionado con un accidente en el que este bus arrolló a una motociclista, otra versión es más delicada.
Según se ha revelado, una mujer que viajaba como pasajera estuvo a punto de ser abusada sexualmente por el conductor.
La muchacha alcanzó a tirarse de la buseta con gritos de auxilio, lo que alertó a varios policías que se encontraban cerca del lugar.
A bala lo detuvieron, pero causó varios daños
Aunque las autoridades administrativas y de Policía no se han pronunciado sobre el grave incidente en San Javier, se estima que tres personas resultaron heridas.
Entre los afectados estarían dos mujeres y un Policía. Luego de que el sujeto emprendiera la huida, los Policías intentaron, sin éxito inicial que se detuviera.
Al ‘busero’ no le importó, aceleró y terminó lesionando a uno de los Policías quien ya fue trasladado hasta un centro asistencial por fractura en una pierna.
Tras la omisión de pare lo que siguió fue una peligrosa persecución. Con su pesado vehículo, el sujeto aceleró por una ruta cerca a las Quintas de San Javier.
Por delante se llevó carros y motos, todo lo que se le atravesara se lo llevaba por delante.
Ya en inmediaciones del CAI de San Michel, el hombre perdió el control y se estrelló contra una volqueta, lo que finalmente logró el objetivo de detener la fuga.
En el bus articulado quedaron las huellas de la acción policial. Las llantas explotadas a tiros y varios impactos de bala en las ventanas muestran la gravedad de lo sucedido.
El hecho se registró en la mañana de este lunes 18 de marzo. El hombre, tras la atención médica, será puesto a órdenes de la Fiscalía para su judicialización.
Más noticias de Medellín
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.