Resumen: Cali ha fortalecido sus labores de seguridad con la llegada de 287 jóvenes auxiliares de policía. El alcalde resaltó su importancia para recuperar la seguridad de la ciudad y anunció un programa de becas para ellos.
Son 700 uniformados que fortalecerán las labores de prevención y seguridad en la capital del Valle del Cauca.
El pasado 7 de mayo, llegaron 287 jóvenes auxiliares de la policía, entre los 18 y 24 años de edad, quienes provienen en su mayoría de Cali, pero también de municipios aledaños y de los departamentos de Cauca y Nariño.
Durante la ceremonia de presentación de los auxiliares, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, destacó la importancia del refuerzo para recuperar la seguridad de la ciudad.
El mandatario expresó: «Para este fin, debemos tener orden y seguridad, pues solo esto conducirá a la reconciliación y a la paz. Venimos trabajando con la Policía y demás integrantes de la Fuerza Pública para recuperar el control territorial».
El alcalde Eder también anunció un programa de becas para los uniformados, reconociendo la valentía y el compromiso de estos jóvenes con el servicio a la comunidad.
Por lo tanto, son 700 uniformados que estarán velando durante los eventos, como la COP16, que tendrá 12 mil visitantes.
Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad
El secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Jairo García Guerrero, indicó que los uniformados estarán ubicados estratégicamente en puentes, lugares turísticos y eventos de gran aglomeración, con el objetivo de brindar una respuesta más rápida y cercana a las necesidades de la comunidad.
Lea también: ¡Qué susto! Se desplomó un gigantesco árbol en una vía del barrio Bochalema, Cali
La llegada de estos 287 nuevos auxiliares de policía representa un compromiso de Cali por garantizar la tranquilidad de sus habitantes.
Más noticias de Cali