Resumen: Las Fuerzas Militares de Colombia, en colaboración con la Policía Nacional, han recuperado 500 kilos de cocaína en una finca abandonada en el Urabá antioqueño. La droga, valuada en más de 2.500 millones de pesos, estaba destinada para ser transportada en lanchas rápidas hacia Estados Unidos y Centroamérica.
Las Fuerzas Militares de Colombia en colaboración con la Policía Nacional, han logrado la incautación de 500 kilos de cocaína en una finca abandonada en el Urabá antioqueño.
Tras una intervención, las autoridades conocieron que un cargamento de drogas transportado desde Belén de Bajirá se dirigía a municipio Chigorodó, en la región de Urabá.
Al menos, 500 kilos de cocaína lograron encontrar en una finca ubicada en el municipio.
El coronel Rafael Eduardo Maestre, comandante de la Décima Quinta Brigada del Ejército Nacional, detalló que la cocaína estaba destinada a ser transportada en lanchas rápidas, hacia Estados Unidos y Centroamérica.
Autoridades competentes señalaron que el cargamento pertenecería a la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo, organización criminal que tiene vínculos con bandas transnacionales en países como Panamá y México.
Lea también: A la cárcel presuntos responsables de secuestrar a familia en Yolombó, Antioquia
El valor estimado de la droga incautada supera los 2.500 millones de pesos, evidenciando la magnitud del golpe al narcotráfico internacional.
El Gobierno colombiano continúa reforzando sus operativos de control y vigilancia en las zonas estratégicas de tráfico de drogas.
Más noticias de Antioquia