El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció el inicio de un proyecto piloto que integrará 500 cámaras de vigilancia privadas para reforzar la seguridad en el Magdaleno Medio.
“Vamos a vincular dispositivos tecnológicos que ya existen en muchos establecimientos comerciales al sistema de seguridad departamental. Esto permitirá generar mayor disuasión y facilitar la judicialización en caso de delitos”, explicó el gobernador tras el encuentro con alcaldes de la subregión y comandantes de la Fuerza Pública.
La primera fase del proyecto, liderado por la Secretaría de Seguridad y Justicia a través de la iniciativa Valor +, contempla una inversión de $700 millones de pesos.
Estos recursos se destinarán al licenciamiento de plataformas que facilitarán la integración de las 500 cámaras privadas con vistas al espacio público, ampliando la capacidad de monitoreo.
Además, durante el Consejo de Seguridad, el gobernador Andrés Julián enfatizó la necesidad de fortalecer los frentes de seguridad ciudadana y las redes de apoyo comunitario, invitando a la ciudadanía a colaborar con radios y teléfonos para convertirse en los “ojos y oídos” de las autoridades.
Lea también: Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en una quebrada de Andes, Antioquia
También solicitó la activación del Escuadrón Militar y Policial Antioquia Segura (EMPÁS) para la subregión del Magdalena Medio.
En el mismo evento, se anunció la ampliación de la estrategia ‘Jóvenes Pa’ Lante’ a más municipios de la subregión, con el objetivo de prevenir la vinculación de menores a la delincuencia y el consumo de sustancias psicoactivas.
Más noticias de Antioquia
El primer paso de este macroproyecto de intervención ya se dio, con la designación de…
El hallazgo de una millonaria suma de dinero fue realizado por uniformados adscritos a la…
Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez
Conmueve el momento en que Milagros Leiva se entera de la muerte de su padre…