46 animales que se encontraban en condiciones de maltrato, fueron rescatados de locales en la Plaza Minorista en Medellín.
El operativo fue liderado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia, que ubicó y cerró temporalmente tres módulos de venta de fauna por incumplimientos normativos.
La intervención, realizada como parte de las acciones para garantizar el bienestar animal, incluyó la inspección de 14 módulos.
En total fueron 46 animales rescatados, entre ellos hay 36 aves, dos hámsteres, tres conejos, dos cobayos y una cacatúa, considerada fauna silvestre.
Además, se hallaron un pato y un conejo muertos, lo que evidenció el nivel de precariedad en el que se mantenían los ejemplares.
Los animales rescatados fueron trasladados a centros especializados para recibir atención médica y determinar su destino final.
Lea también: Gustavo Petro utiliza aviones no oficiales por motivos de seguridad, según la UNP
Durante el operativo también se inspeccionaron 15 vehículos, se inmovilizaron ocho motocicletas y se emitieron 42 comparendos de tránsito.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia reiteró su compromiso con la protección animal y la legalidad, anunciando que continuará realizando estos operativos en distintos puntos de la ciudad para erradicar prácticas que atenten contra la fauna.