Resumen: 40 estudiantes con discapacidad culminaron su formación laboral en Medellín, recibiendo certificaciones en áreas como logística y panadería. Avance clave en inclusión educativa.
40 estudiantes con discapacidad cognitiva y/o mental culminaron su formación laboral en la Institución Maestro Guillermo Vélez Vélez, de la alcaldía de Medellín.
Los graduados obtuvieron certificaciones en áreas como operaciones logísticas, panadería, asistencia administrativa, y servicios de limpieza, entre otras.
https://gemini.google.com/app
“Este es un día de alegría para nosotros. Estos 40 estudiantes están listos para la vida laboral, consolidando un proceso que promueve la inclusión educativa”, expresó Jorge Iván Ríos Rivera, subsecretario de Prestación del Servicio Educativo.
La institución, que atiende a más de 600 estudiantes con neurodiversidad, destinó $2.300 millones este año para formar a 534 aprendices en habilidades laborales.
Lea también: El karate colombiano tuvo un inicio destacado en los Juegos
Además, en una estrategia de educación virtual asistida, 21 estudiantes de secundaria y 17 de primaria también lograron certificarse, con una inversión de $2.400 millones.
Estos esfuerzos forman parte del Plan de Desarrollo 2024-2027, bajo el componente «Medellín: Escuela Incluyente y Equitativa», que busca promover la inclusión educativa y laboral para poblaciones diversas.
Más noticias de Medellín