Cuatro policías fueron condenados por la Fiscalía General de la Nación por colaborar con bandas criminales de la ciudad de Medellín.
Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de los procesados, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín, sentenció a los uniformados a penas que oscilan entre los 5 y los 7 años.
Los cuatro ex patrulleros de la Policía Nacional fueron procesados por colaborar con grupos criminales, dedicados al hurto de motocicletas y el tráfico de estupefacientes en el nororiente de Medellín.
Con la decisión fueron afectados: J. F. Arias Durango, alias Rasguño; J. R. Oquendo Restrepo, S. I. Sosa Álvarez y O. D. Mesa Blandón, quienes aceptaron su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público, tráfico de estupefacientes, concusión, prevaricato por omisión y abuso de autoridad.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín, con el apoyo la Sijín de la Policía Nacional, los hoy procesados recibían dinero, narcóticos y hasta elementos hurtados, a cambio de no capturar o judicializar a integrantes de grupos delincuenciales con injerencia en los sectores de Manrique y Barrios Unidos de la capital antioqueña.
Se estableció que, los ex policías, quienes eran conocidos dentro de las organizaciones criminales como Los Descarriados, fueron capturados junto con otros 7 particulares que harían parte de los grupos criminales.
LEA TAMBIÉN: VIDEO: ¡Qué plaga! 81 ladrones fueron capturados en el Valle de Aburrá en una sola semana
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de explotación ilícita…
Ambas motocicletas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones.
Las facturas electrónicas generadas entre el 9 y el 12 de enero de 2025 deberán…
El ataque fue perpetrado con arma de fuego, pero aún no se ha identificado a…
Un ciudadano canadiense fue judicializado por secuestro y tortura de una menor de edad en…
El robo se realizó mediante la modalidad de "cosquilleo", y la víctima recuperó sus pertenencias.