Durante este puente festivo de San Pedro y San Pablo, muchos antioqueños salieron a pasear, un total de 463.802 vehículos se movilizaron por las vías del departamento. Lamentablemente, durante el recorrido, 4 personas murieron en accidentes de tránsito.
Así lo confirmó el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del Departamento de Policía Antioquia, «el hecho más lamentable, cuatro vidas se perdieron por situaciones de accidente de tránsito en 7 siniestros viables que se presentan en el suroeste».
El Coronel también reportó, en las vías, los uniformados realizaron a conductores 180 pruebas de embriaguez y 115 órdenes de comparendos por diferentes infracciones.
Además confirmó se presentaron 7 siniestros viales con una disminución del 63% y que hubo una disminución del 20% respecto al año anterior en cuanto a muertes en las vías.
– Verificar el estado de las vías en #767
– El estado de su vehículo
– Su documentación
– Respetar las normas de tránsito
– No perder de vista su equipaje
– Utilizar el servicio público autorizado
De otro modo, la Policía también dio a conocer que en estaciones de Policía del departamento, se interpusieron 382 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia Ciudadana, donde ingresaron 217 llamadas al centro automático de despacho reportando diferentes casos entre ellos, riñas, violencia intrafamiliar, alto volumen.
Indicaron además que capturaron a 58 por otros los delitos e incautaron 94.880 dosis de estupefacientes; estas personas fueron dejadas a disposición de la fiscalía general de la nación para definir su situación judicial.
Le podría interesar:
Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.