Resumen: El Deportivo Independiente Medellín (DIM) derrotó al César Vallejo de Perú por 4-2 en un vibrante partido por la Copa Sudamericana. El equipo colombiano dominó el encuentro y se fue al descanso con una ventaja de 3-0 gracias a los goles de John Vásquez (2) y Brayan León. Sufrimiento en el segundo tiempo: Sin embargo, el DIM sufrió en el segundo tiempo. El César Vallejo descontó por medio de Yorleys Mena y empató el marcador con un penalti convertido por Santiago Silva.
El DIM derrotó al César Vallejo en la Copa Conmebol Sudamericana, segundo compromiso del grupo A.
Lamentablemente la gente no acompañó como se esperaba. Al estadio apenas acudieron 9.610 aficionados.
El primer gol del DIM llegó rápido al minuto 12 del compromiso por intermedio de John Vásquez tras una asistencia de Ánderson Plata.
Vásquez lo intentó con derecha, no pudo, sin embargo, el balón le quedó para la izquierda, pateó y por fin, logró convertir con el cuadro ‘Poderoso’.
Al minuto 21 del compromiso el VAR llamó al juez del juego para que revisara una pregunta falta contra Brayan León, que podría traducirse en penal a favor del DIM.
Tras la revisión, el árbitro decretó penal, estando de acuerdo con el VAR. El balón lo tomó John Vásquez, el atacante quería si doblete.
John Vásquez, de pierna derecha, pateó al centro del arco mientras el portero se lanzaba al palo izquierdo.
Vásquez logró convertir el segundo gol en el partido y consagrarse con doblete en la Copa Sudamericana.
El tercer gol fue para los rojos fue obra de Brayan León que corrió con una pelota desde el centro del campo.
El jugador se deshizo de los rivales y de pierna derecha la mandó al fondo de la red para anunciar goleada contra el equipo peruano.
Sin embargo, otro gallo cantaría, al minuto 62 del juego empezó ‘Cristo a padecer, cuando llegó el gol del descuento para César Vallejo por intermedio del colombiano Yorleys Mena.
El ex DIM que pateó con dificultad y en una lenta reacción de Éder Chaux, el balón se fue al fondo
Lo que parecía una goleada terminó en un compromiso sufrido para el DIM, luego de que al minuto 76 se decretará penal a favor del César Vallejo.
Tras cambiar el penal por gol, se apretó el marcador, en un juego que parecía controlado para el ‘Equipo del Pueblo’.
Al minuto 80 del juego, Ménder García logró volver a ampliar el resultado, convirtiendo el 4-2 en una cuenta que le da un poco de tranquilidad al rojo pero que pudo ser más abultado en medio de la sequía.
Ahora el rojo se prepara para recibir al Bucaramanga el domingo 14 de abril en el Atanasio Girardot, compromiso que deberá ganar si quiere seguir vivo en la Liga.
Más noticias del Deportivo Independiente Medellín
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.