El DIM hizo la tarea y con contundencia en el Estadio Atanasio Girardot ante Jaguares de Córdoba que no encontró la ruta para hacer su partido.
El equipo de Montería llegó al compromiso sin Pablo Rojas, una de sus figuras que fue despedida del club ante los actos de indisciplina.
El primer gol del partido lo convirtió Léyser Chaverra desde el punto blanco del penal, pateando al palo derecho del guardameta, mientras el portero se fue al otro lado.
La segunda anotación es un verdadero golazo de Francisco Chaverra que recibió una perfecta asistencia de Ménder García.
Chaverra se levantó dentro del área y de cabeza mandó el balón al fondo de la red, en un compromiso en el que el Poderoso, además de los tres puntos, necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
El tercer gol del partido llegó al minuto 62 por intermedio de Ménder García que logró cazar un balón en el centro del área que dejó Baldomero Perlaza.
El gol del descuento para Jaguares llegó por intermedio de Jader Maza al minuto 80 del compromiso, en una tenue reacción que no le sirvió mucho.
Seis minutos después, al 86, Juan Arizala se encargó del puntillazo final al convertir el cuarto y definitivo gol del Poderoso.
El rojo de la montaña, sin duda, ha logrado conseguir la efectividad que le hacía falta en otros juegos.
Sumando los de Copa, el rojo de la montaña ha convertido 11 goles en tres partidos, una cifra nada despreciable.
El conjunto que dirige Alejandro Restrepo ahora se prepara para medirse a Atlético Nacional en el clásico antioqueño de ida de la semifinal de la Copa BetPlay el próximo jueves, 31 de octubre.
Con este triunfo en la Liga, el DIM llegó a 19 puntos y quedó a dos del octavo que es Fortaleza con 21 unidades.
Este fue el primer triunfo de cinco en línea que necesita el rojo de la montaña para meterse a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2024.
Más noticias del Deportivo Independiente Medellín
La lotería de Medellín "felicita" al nuevo millonario