La segunda entrega de vacunas a Bogotá se realizó la semana pasada, sin embargo, al momento de sacarlas de la ultra congelación, se revisó frasco por frasco, donde un número de estos venía sin etiqueta.
Lea también: ¡Qué ‘salchichas’! Se robaron un carro del Plan de Vacunación pensando que tenía las vacunas contra el Covid- 19
Al respecto, el Secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseguró que esta es una anomalía de fábrica, lo que conlleva a que se deban poner en cuarentena, y aún así ya no se podrán aplicar.
“En la actualidad a cada persona que vacunamos le mostramos físicamente el frasco del cual le vamos a inyectar la dosis, y le decimos: ‘Fíjese usted, esta es vacuna Pfizer…’. También se le informa a qué lote pertenece y la fecha de vencimiento», aseguró el secretario de Salud.
«Si no se tiene etiqueta, no se tiene información y por eso no se podrán aplicar, se dejan en cuarentena y se informa inmediatamente al Ministerio de Salud, que a su vez elevó la queja ante el Invima y ante la farmacéutica Pfizer por ser un problema directamente desde la fábrica y estas dosis se repondrán a Colombia», añadió el funcionario.
Por el momento, las dosis estarán guardadas en cadena de frio en la Secretaria de Salud de Bogotá, y se espera las instrucciones del Gobierno Nacional para hacer la debida devolución.
El funcionario aseguró además, que se espera terminar con la primera línea de vacunación de aquí a la semana entrante con la primera vacuna, e iniciar con la segunda en la próxima semana, de modo que el personal médico quede inmunizado con las vacunas de Pfizer.
Inmunidad de rebaño llegaría en 7 años a Colombia si sigue lenta la vacunación COVID https://t.co/zLiZhkHYoq
— Minuto30.com (@minuto30com) March 3, 2021