Cifras desalentadoras para la Policía Nacional y familiares, muestran que en lo que va del año, han sido asesinados 34 uniformados, y 68 han resultado heridos.
Contrario a los registros históricos, Antioquia es el departamento donde se han registrado el mayor número de casos, con un total de siete uniformados muertos, siendo Urabá el sector más crítico.
Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.
Así empezaron los atentados contra policías
Los atentados contra la Fuerza Pública empezaron el 9 de mayo durante el paro armado convocado por el Clan del Golfo, cuando fue asesinado el patrullero Fernando Murcia Girald, mientras custodiaba una caravana de transporte de carga hacia el Urabá, a la altura de Cañasgordas, donde también murió el soldado Josué David Gómez.
Un mes después del asesinato del patrullero Murcia, asesinaron a los uniformados Andry Vanessa Merlano y Yueyler Blandón, en el municipio de Santa Fe. Y la cuarta víctima en Antioquia fue el subintendente Wílmer José Genes Hoyos, en Uramita.
Así mismo acabaron con la vida, de los patrulleros Geovanny Alcalá Ramírez y Andrés Camilo Andrade Gil, a quienes les dispararon en el corregimiento San Felix de Bello.
Los otros casos de dieron en departamentos como Meta, Cauca, Bolívar, Caquetá, Chocó, con dos casos cada uno; Santander, Córdoba, Nariño, Arauca, Cesar, Sucre, un caso. Zonas en las cuales se han perpetrado 308 atentados contra la fuerza pública.
En las últimas semanas se han recrudecido los ataques en contra de los policías, provocando insólitas medidas https://t.co/8X4jrZqHaq
— Minuto30.com (@minuto30com) July 25, 2022