Un cargamento con 33 kilos de marihuana que llegaron a Sabaneta en una encomienda, fue incautado en las últimas horas en una bodega.
La incautación fue realizada el viernes cinco de enero, por la Policía de Carabineros y la Alcaldía de Sabaneta a través de su Secretaría de Seguridad.
Así lo informó el alcalde Alder Cruz, quien calificó el resultado como un golpe certero a la criminalidad: “la droga pretendía ser distribuidas en el municipio de Sabaneta y venía procedente de la ciudad de Cali”.
“Desde la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Metropolitana del Valle de Aburrá, tenemos una estrategia K9 que se encarga de todo el tema de controles con los caninos en detección de sustancias para prevenir el consumo de estupefacientes, dentro de los planes que nosotros realizamos integrados dentro del municipio de Sabaneta y en toda a jurisdicción se logra la incautación”, detalló la Capitana Estefany Rodríguez Muñoz, comandante de la Seccional de Carabineros del Valle de Aburrá.
Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L
El mandatario aseguró que seguirán fortaleciendo la Central de Monitoreo, una de las más modernas del país, para ejercer control contra el delito y aprovechó para enviar un mensaje a los criminales:
“Quien esté pensando que puede venir a Sabaneta a delinquir a hacer daño, lo tiene que pensar dos veces, porque nuestra Policía Nacional los va a asfixiar, los va a perseguir, los vamos a capturar y los vamos a llevar ante la justicia”.
La droga incautada estaba camuflada como encomienda en un paquete cilíndrico que llegó desde Cali, dividido en 36 ‘panelas’.
Para más noticias de Sabaneta.