La Secretaria de Ambiente de Bogotá en conjunto con la Policía Ambiental, lograron la incautación de 32 canarios costeños que estaban siendo utilizados ilegalmente en concursos de canto en un club gallístico ubicado en la localidad de Fontibón.
Las aves de la especie sicalis flaveola se encontraban en condiciones precarias para su sobrevivencia: eran guardados en maletas, sin agua ni luz solar, y en jaulas estrechas, además presentaban lesiones en sus patas y eran sometidos a altos niveles de ruido y a estrés.
Los canarios fueron trasladados al Centro de Recepción de Fauna Silvestre donde serán atendidos por profesionales del instituto de Protección y Bienestar Animal para adelantar sus procesos de recuperación y rehabilitación, el objetivo final es poder regresarlos a sus hábitat natural.
Finalmente la secretaría anunció que comenzará con los respectivos procesos sancionatorios cuyas multas pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos.
2️⃣ Los canarios eran guardados en maletas, sin agua ni luz solar, presentaban lesiones en sus patas y eran sometidos a altos niveles de ruido y a estrés. #GupaeMebog hizo la aprehensión y se inicia el proceso sancionatorio. No participes en actos de crueldad. #CadaAnimalEnSuLugar pic.twitter.com/Vgfe9TpoFw
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) 31 de julio de 2019
¡APOSTADORES LOS OBLIGABAN A CANTAR!
Conjuntamente con #PolicíaAmbientalMeBog y @AnimalesBOG incautamos 32 canarios costeños en un club gallístico ubicado en el occidente de la capital.
Las aves ya están a salvo y se recuperan en Centro de Recepción de Fauna Silvestre 🦜🎶🦜🎶 pic.twitter.com/7Wu387Qi2S
— Secretaría Distrital de Ambiente (@Ambientebogota) 31 de julio de 2019