El Registrador Nacional, Alexander Vega, anunció la instalación de 30 mil mesas con biometría dactilar para las elecciones del próximo año en las regiones del país con mayores riesgos de fraude electoral y trashumancia.
“Ampliamos a 30 mil las mesas con biometría dactilar, subimos de 20 mil a 30 mil, que se van a ubicar en las regiones que presentan mapa de riesgo electoral por suplantación de votantes, como la Costa Atlántica, el sur del país y el litoral pacífico”, explicó Vega.
El registrador también anunció que desde el sábado se dará inicio al proceso de inscripción de cédulas de manera presencial en los puestos de votación y registradurías locales, como medida de prevención al trasteo de votantes.
“La inscripción de cédulas se hará presencial, para evitar la trashumancia electoral, porque las mafias de la trashumancia pueden utilizar desde un computador la inscripción irregular, entonces vamos a hacerlo con biometría en los puestos de votación y en las registradurías”.
El anuncio y apertura del calendario electoral para 2023 fue hecho en el marco de la celebración de los 10 años de creación de la Asociación de Ciudades Capitales con la asistencia del Presidente Gustavo Petro en la ciudad de Tunja, Boyacá, donde además aseguró que para las elecciones de autoridades locales y regionales se contará con 4.000 mesas adicionales a las 112.000 instaladas para las pasadas elecciones de Congreso y Presidenciales.
También le puede interesar:
Desempleo en Colombia bajó del 12% al 10.7% https://t.co/8Uo4vt9qUf
— Minuto30.com (@minuto30com) October 31, 2022
Más noticias de política.