En una operación realizada por la Policía Metropolitana de Bogotá, tres individuos fueron capturados en flagrancia por el delito de hurto dentro de un bus articulado de Transmilenio.
El hecho ocurrió cuando los sujetos, en un acto violento, robaron el teléfono móvil de una ciudadana y luego intentaron escapar.
El hecho se registró bajo el nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios. La víctima, tras el robo, alertó inmediatamente a las unidades policiales cercanas, quienes reaccionaron con rapidez y lograron interceptar a los delincuentes metros adelante de la escena del crimen.
Durante la intervención, uno de los detenidos entregó voluntariamente el celular robado, que había escondido en la pretina de su pantalón. Se destacó que una de las capturadas ya contaba con antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio por delitos de lesiones personales y hurto.
Los tres jóvenes, de 21 y 22 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar los cargos correspondientes. El teléfono móvil fue devuelto a su legítima propietaria, brindando así justicia a la víctima.
Hasta la fecha, el sistema de transporte masivo de Transmilenio ha visto la captura de 1,309 personas en lo que va del año, de las cuales 769 fueron detenidas por delitos de hurto. La Policía Metropolitana continúa trabajando para garantizar la seguridad en el transporte público de la ciudad.
Lea tambien: ‘Que horror’: Un ‘pelao’ de 20 años atacó a los golpes a su mamá, ya tenia 4 antecedentes judiciales
Más noticias de Bogotá
Si la encontró, la ha visto o sabe de su paradero, comuníquese al whatsapp
Múltiple colisión en la autopista Medellín-Bogotá. Se recomienda tomar precauciones y vías alternas
Si la encontró, la ha visto o sabe de su paradero, comuníquese al whatsapp
Álvaro Uribe defiende la Operación Orión en Medellín como un logro de seguridad, mientras Gustavo…
La Alcaldía de Medellín actúa con firmeza: se detiene a un ex funcionario de la…
Un hombre intentó secuestrar a una niña de 7 años en Yarumal, pero la comunidad…