Durante el fin de semana pasado, la Policía Nacional, en colaboración con agentes de tránsito, personal de espacio público y varias secretarías de la Alcaldía de Medellín, realizaron operativos de control.
La intervención, que involucró a 150 uniformados, tuvo lugar en los bajos del metro, entre la calle Bolívar, desde la calle 52 hasta la 54, así como en la calle Cundinamarca.
El operativo, conocido como ‘Plan Avispa’, se realizó abarcando los lugares detectados por su alta incidencia de inseguridad, como los sectores más allá de la Plaza Botero.
Durante los operativos de control, las autoridades realizaron registros a 280 personas y verificaron antecedentes a más de 190.
En el transcurso del operativo, se incautaron alrededor de 20 armas blancas y se cerraron 4 establecimientos comerciales que no contaban con la documentación requerida para operar.
Además, 13 personas fueron trasladadas al Centro de Traslado de Protección, y una persona fue capturada por hurto.
La intervención también tuvo un impacto significativo en el control del tránsito y la movilidad. Se emitieron 63 comparendos a motociclistas y se inmovilizaron 27 motos y un carro.
Lea también: ‘Entre goles y memoria’: un evento para conversar con exfutbolistas y barristas sobre fútbol y paz en Medellín
El ‘Plan Avispa’ es una estrategia de la Alcaldía de Medellín en articulación con la Policía Metropolitana que busca disminuir los índices de delitos mediante intervenciones sorpresivas en puntos estratégicos de la ciudad.
La intención de estas acciones es crear un ambiente de mayor seguridad en sectores identificados como críticos por su alta incidencia delictiva.
Las autoridades han reiterado su compromiso con la seguridad ciudadana, continuando con los operativos para mantener la paz y el orden en Medellín.
Más noticias de Medellín
La incertidumbre sobre la llegada de James Rodríguez al Junior de Barranquilla debido a su…
Este 9 y 10 de enero, la colonia venezolana en Medellín te invita a los…
Dalton Narváez fue arrestado en Bogotá, Colombia, cuando intentaba viajar a Perú.
Desapareció el 31 de diciembre en el barrio Caicedo
La joven empresaria logró escapar saltando de un auto en movimiento.
¡Un logro para celebrar! Medellín cerró 2024 sin homicidios de líderes sociales.