Resumen: Fuertes lluvias ponen en alerta a 22 municipios de Antioquia por alto riesgo de deslizamientos. Corantioquia emite recomendaciones para monitorear y prevenir emergencias.
Las estaciones Piragua que monitorean la cantidad de lluvias, han registrado un aumento del 60%. Por el momento, son 22 municipios de Antioquia con alto riego de deslizamientos.
Las fuertes lluvias tienen en alerta al departamento; Corantioquia indicó que son 22 municipios de Antioquia podrían tener más emergencias a causa del desprendimiento de tierra.
Y al menos 49 municipios están en riesgo medio.
Los 22 municipios en alerta son: Medellín, Caldas, Girardota y La Estrella (Valle de Aburrá). Por otro lado, se suman Amagá, Caracolí, Carolina, Concordia, Ebéjico, El Bagre, Fredonia, Gómez Plata, Ituango, Maceo, Puerto Berrío, Puerto Nare, Remedios, Santa Bárbara, Tarazá, Yalí, Yolombó, Montebello.
Las lluvias han generado «saturaciones inmediatas y procesos erosivos o de deslizamiento que pueden convertirse en condiciones de amenaza para las poblaciones asentadas en nuestro territorio», indicó la entidad.
Lea también: Corantioquia y Corpourabá desmienten recepción de recursos de la UNGRD tras acusaciones de corrupción
Corantioquia entregó recomendaciones por estos días con altas precipitaciones:
- Monitorear las áreas inestables, los taludes y zonas laderas ante un posible deslizamiento.
- Monitorear y hacer mantenimiento obras de mitigación como taludes, diques, muros de contención.
- Estar informados sobre los riesgos, amenazas, medidas de prevención para afrontar la temporada de lluvias.
Más noticias de Antioquia