Al menos 22 personas fallecieron en el aluvión del lunes en el centro oeste de la capital ecuatoriana, mientras moradores y autoridades de los barrios afectados de Quito intentaban este martes localizar a una veintena de personas reportadas como desaparecidas.
Dos de los 47 heridos trasladados a casas de salud se encuentran en estado «crítico», mientras otros siete ya fueron dados de alta, según el alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas.
Tras casi 24 horas de intensas lluvias, un avalancha desde los bosques por las laderas de la montaña Ruco Pichincha hasta asentamientos urbanos ubicados en la parte alta del centro-oeste de Quito, afectó cientos de familias.
El agua tomó fuerza y comenzó arrasando con todo a su paso: personas, vehículos, motocicletas, cualquier cosa que se le interpusiera en las calles de los barrios La Comuna y La Gasca.
Ecuador: aluvión de lodo y escombros deja 23 muertos
Un aluvión en el sector de La Gasca, en el Noroccidente de Quito, deja de momento cuatro muertos y un número sin determinar de heridos. pic.twitter.com/2Mjr4wJGvc
— Alex Cevallos (@Alexa_Cevallos_) February 1, 2022
Tragedia en Quito Ecuador por avalancha producto de un fuerte aguacero, se reportan 14 muertos. @MONYRODRIGUEZOF @TuValledupar pic.twitter.com/umCxdpMyid
— BiciTurismo MTB Colombia 🇨🇴🚴🌎 (@eduarbike) February 1, 2022