Resumen: ¡De la cárcel a la calle, pero para hacer el bien! 21 reclusos participaron en una jornada de aseo en Medellín como parte de un piloto de resocialización.
La Alcaldía de Medellín, en conjunto con el Inpec y el Complejo Penitenciario Pedregal, desarrolló un plan piloto de resocialización de personas privas de la libertad, en el que 21 reclusos participaron en una jornada de aseo y ornato en el Parque Bicentenario, en el barrio Boston.
La actividad, en la que intervinieron ocho mujeres y trece hombres, busca ofrecer espacios de reintegración social y reducir la reincidencia.
El alcalde Federico Gutiérrez acompañó la jornada y resaltó la importancia de generar oportunidades.
“Que sea un ciclo cumplido para que de aquí en adelante tengan oportunidades, recuperen sus vidas y le aporten a la sociedad”, expresó el mandatario.
Uno de los momentos más emotivos fue el reencuentro de Tatiana Gómez, una de las participantes, con su madre después de más de diez años.
Este plan piloto tuvo la participación de 21 reclusos; sin embargo, se espera que estas actividades se realicen de manera mensual y que se vinculen a otros establecimientos penitenciarios.
Lea también: ¡Hoy salen los duros! Atlético Nacional visita a Santa Fe en El Campín
Esta iniciativa hace parte de la estrategia de resocialización de reclusos con enfoque de justicia restaurativa, promovida por las secretarías de Seguridad y Convivencia, Paz y Derechos Humanos, y Medio Ambiente. Además, contó con la presencia de la Policía Metropolitana y personal del Inpec para garantizar la seguridad.
“Vamos a traer a muchos más reclusos. Es una oportunidad de cambio y de aportar a la sociedad”, concluyó el alcalde.

Foto de cortesía.

Foto alcaldía de Medellín.

Foto alcaldía de Medellín.

Foto de cortesía.

Foto alcaldía de Medellín.

Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios