Chicago (EE.UU.), 10 sep (EFE).- En su primer partido sin el pasador Aaron Rodgers como imagen de la franquicia, los Green Bay Packers se pasearon este domingo en el estadio Soldier Field de Chicago contra los Bears y sumaron su novena victoria (38-14) consecutiva contra sus enemigos 'número uno' en la que es la rivalidad más antigua de la NFL.
Era el 21 de noviembre de 1921 cuando estas franquicias se midieron por primera vez. Triunfaron entonces los Bears, pero los tiempos han cambiado y, con la de este domingo en el arranque de la nueva temporada de la NFL, los Packers han ganado catorce de los últimos quince enfrentamientos.
Más de treinta años después, tras las enormes trayectorias de Brett Favre y Aaron Rodgers en Green Bay, eran los Bears quienes en principio arrancaban con ventaja en el duelo de pasadores (quarterback).
Jordan Love, con 245 yardas (15 de 27) y tres touchdown lanzados, lanzó un mensaje claro a Justin Fields y al resto de la NFL. Aaron Jones recorrió 86 yardas y anotó dos touchdowns, al igual que Romeo Doubs.
En los Bears, Fields lanzó para 216 yardas (24 de 37), para un touchdown, pero también cometió un fumble (pérdida de balón) y fue interceptado en una ocasión, algo que su equipo pagó con un TD.
Fields fue, una vez más, el mejor corredor de los Bears, con 59 yardas por tierra. Roschon Johnson y Darnell Mooney anotaron los dos TD de los Bears, que acabaron el partido recibiendo las quejas de su público.
SOLDIER FIELD REPLETO PESE A LOS PRECIOS DISPARADOS
El Soldier Field contó con más de 60.000 espectadores, pese a que no se vendieran entradas por menos de 270 dólares, para arrancar una temporada en la que esperan abrir un nueva época después de las decepciones de los últimos años, culminadas el curso pasado con el peor balance de la NFL.
Entre las muchísimas camisetas naranja y azules de los Bears se veían algunas amarillas, las de los aficionados de los Packers que viajaron a la cercana, para las distancias estadounidenses, Chicago, a tres horas en coche de la ciudad de Wisconsin.
Existía y sigue existiendo la convicción de que la salida de Rodgers de Green Bay y el crecimiento de los Bears con Fields al mando puede abrir horizontes interesantes para la franquicia de Chicago, pero este domingo los Packers demostraron que ellos siguen mandando.
LOVE, DE MENOS A MÁS
Love inauguró el marcador con un pase de TD a Romeo Doubs en el primer cuarto, pero tuvo un arranque más lento respecto a Fields, con más pases incompletos y unos apuros para encontrar líneas. Fields, por tierra y con los pases, conectó once de sus primeros catorce intentos, pero los dos quarterbacks acabaron con caminos completamente opuestos.
Tras el 10-6 de la primera mitad, en la que Cairo Santos transformó dos goles de campo para los Bears, en el tercer cuarto Love se liberó de la tensión con un gran pase de 51 yardas a Aaron Jones, quien completaría esa jugada con el primer touchdown de una auténtica fiesta anotadora.
Usó la misma conexión para entregar a Jones el pase del segundo touchdown del corredor para el 23-6. En doce minutos de tercer período, los Packers recorrieron 119 yardas; los Bears, apenas siete.
UN PASEO FINAL
Darnell Mooney anotó el TD de las esperanzas para los Bears y una transformación de dos puntos recortó el margen a 12-24 para que siguieran con vida en el arranque del cuarto período. Fue sólo una ilusión.
Los Packers sellaron dos TD en el cuarto período. Love entregó a Doubs el pase para su segunda anotación del día.
Fields, que había cometido un 'fumble' (pérdida de balón) poco antes, sufrió la primera interceptación de su temporada. Fue Quay Walker en conseguirla y en anotar el TD que convirtió la victoria de los Packers en un paseo.
En la próxima jornada, los Bears se medirán con los Tampa Bay Buccaneers, mientras que los Packers se enfrentarán con los Atlanta Falcons.
Andrea Montolivo
Por: EFE