A 31 años de prisión fueron condenados Diego Fernando Rivas Zuleta, alias ‘Simón’; y John Jaime Ramírez, alias ‘JJ’, por el asesinato de cinco jóvenes en una finca de la vereda Cerro Rico, en Buga (Valle del Cauca).
Los dos sentenciados eran integrantes de la estructura Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc: “Las pruebas aportadas por la Fiscalía indican que, la madrugada del 24 de enero de 2021, ‘Simón’ y ‘JJ’ llegaron armados al predio y dispararon indiscriminadamente contra las víctimas, que estaban departiendo en la piscina”, informó la Fiscalía.
En la acción violenta murieron cuatro jóvenes de 18 años y una adolescente de 17 años. Adicionalmente, dos personas resultaron heridas.
“Desde el día que se registraron los hechos, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, desplegó un equipo especializado para esclarecer lo sucedido, conformado por más de 50 funcionarios, entre investigadores, peritos y expertos en diferentes campos técnico- científicos del CTI y la Policía Nacional”, informó el ente acusador.
Ese trabajo interinstitucional permitió recopilar más de 100 elementos y evidencias físicas en contra de ‘Simón’ y ‘JJ’, por lo que aceptaron los cargos por homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y un juez penal de conocimiento los declaró culpables.
Para más noticias de Colombia.
El primer paso de este macroproyecto de intervención ya se dio, con la designación de…
El hallazgo de una millonaria suma de dinero fue realizado por uniformados adscritos a la…
Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez
Conmueve el momento en que Milagros Leiva se entera de la muerte de su padre…