Madrid, 11 oct (EFE).- El Real Madrid no pudo dejar encarrilada la clasificación para su tercera participación en la Liga de Campeones femenina pese a su dominio constante sobre el Valerenga noruego y tendrá que hacer bueno en tierras noruegas su triunfo por 2-1 en la ida.
Como ya sucediera ante el Valencia y el Betis en la Liga F, al conjunto blanco se le puso el partido pronto de cara. No habían transcurrido cuatro minutos de juego cuando Athenea del Castillo peleó por evitar que una pelota saliese por la línea de fondo y puso un centro que no acertó a desviar la arquera Jalen Tompkins. Claudia Zornoza, muy atenta, solo tuvo que empujarla a las redes.
Olía a fiesta, pero el cuadro noruego prefería estar tranquilo. Agazapado atrás esperando su momento, este llegó en un saque de puerta muy largo que no pudo despejar de cabeza Rocío Gálvez. Por ello el envío aterrizó en los pies de Felicia Roglic, quien le ganó la posición a Kathellen Sousa y Olga Carmona antes de ejecutar un tiro desde el punto de penalti que acabó en el fondo de la portería pese a tocarla Misa Rodríguez.
No entró en pánico el anfitrión, consciente de que si seguía en su línea esa diana debería quedar en anécdota. Pero pudo recibir otra más si Mimmi Lofwenius hubiera aprovechado otro error defensivo que le permitió encarar a la guardameta, a quien no pudo superar con un intento de vaselina.
Antes de eso tuvo Signe Bruun la ventaja en un tiro cruzado raso que pasó rozando el palo. Y después la que probó suerte fue Linda Caicedo, a quien le negó el gol Tompkins con una gran intervención que acabó en córner. Lo sirvió Tere Abelleira al borde del área pequeña y lo cabeceó ahí con poderío Rocío Gálvez para, esta vez sí, volver a adelantar a las de casa.
El castigo, al filo del descanso, pudo ser mayor para las nórdicas. Lo evitó una jugadora al sacar bajo palos con la tripa un golpeo de Sandie Toletti tras un despeje de Tompkins a inteto de Athenea. Se preveía que la renta favorable diese poso al bando local a la vuelta de vestuarios, pero de nuevo en el verde recibió un nuevo susto en otra acción aislada que terminó con lanzamiento de Lofwenius lamiendo el palo.
Se movía pues el Madrid entre dos aguas, ansioso por hacer otro tanto que terminara de quebrar al Valerenga y al mismo tiempo expuesto a alguna contra que le hiciese daño. Más cerca estuvo lo primero, especialmente en una volea de Maite Oroz que se estrelló contra el larguero.
No entró esa ni ninguna más de las varias que hubo y por ello el conjunto de Alberto Toril tendrá que afrontar ahora una vuelta peliaguda, fuera de casa y ante un rival mucho más rodado en el plano físico y competitivo al disputar una liga ya con muchas jornadas completadas. Toda una prueba de jerarquía para el equipo español.
– Ficha técnica:
2 – Real Madrid: Misa; Oihane (Ivana Andrés, min.67), Kathellen, Gálvez, Carmona (Svava, min.84); Toletti (Feller, min.67), Tere Abelleira, Zornoza (Oroz, min.46); Caicedo, Athenea (Raso, min.84) y Bruun.
1 – Valerenga: Tompkins; Tennebo, Sigurdardottir, Thorsnes, Kovacs, Pettersen; Bjelde, Vickius, Tvedten (Klech, min.89); Rogic (Brekken, min.77) y Lofwenius.
Goles: 1-0, min.4: Zornoza. 1-1, min.26: Rogic. 2-1, min.44: Gálvez.
Árbitro: Sabina Bolic (CRO). Mostró cartulina amarilla a Lofwenius (min.68), Tompkins (min.90+4).
Incidencias: encuentro de ida de la 2ª ronda de clasificación de la Liga de Campeones femenina disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano ante 2.300 espectadores.
Por: EFE
La lotería de Medellín "felicita" al nuevo millonario