Resumen: El 26 de julio de 2011 se apagó la voz del reconocido cantante de salsa Joe Arroyo. Hoy, 13 años después, su legado sigue más vigente que nunca.
El Joe Arroyo sigue vivo con su música y es gracias a ella que hoy, trece años después de su muerte, podemos recordarlo con la alegría que lo caracterizó.
Fueron 49 álbumes los que pudo grabar el Joe en sus 42 años de carrera artística. Participó en principio en diferentes bandas que ayudaron a nutrirlo de un conocimiento infinito sobre música y luego con su habilidad de imaginarse sonidos creó éxitos tan grandes como «Tania», «En Barranquilla me quedo», «Manyoma», «El centurión de la noche (como muchos lo llamaban) y la legendaria «Rebelión.
El 26 de julio de 2011 Álvaro José Arroyo González dejó este mundo a sus 55 años a causa de un paro respiratorio producido por una falla multiorgánica, consecuencia de todos los padecimientos que sufrió el cantante. Aún así, el Joe vivió una vida de alegría haciendo música y hasta teniendo sus 15 minutos de fama en televisión, cuando apareció en la novela «Perro amor».
Le puede interesar: Jornadas masivas de esterilización y microchip para mascotas en Medellín
13 años sin el «pasito tun tun» del Joe Arroyo
El 26 de julio de 2011, hace 13 años, Joe Arroyo falleció en una clínica en Barranquilla a causa de un paro cardiorrespiratorio, consecuencia de una falla multiorgánica, tenía 55 años. Ídolo indiscutible y uno de los cantantes más influyentes de la música tropical colombiana,… pic.twitter.com/DKkTBMxTUm
— Juana Peña (@Chris_Montz) July 26, 2024