Resumen: La alcaldía de Medellín, con su nuevo modelo de atención, logró reunir a 110 habitantes de calle con sus familias, promoviendo la integración social y la recuperación de lazos familiares para personas con discapacidad y trastornos mentales.
La alcaldía de Medellín, con su nuevo modelo de atención, logró que 110 habitantes de calle con discapacidad y trastornos mentales, se reunieran con sus familias.
El nuevo modelo se centra en la integración social y la promoción de la autonomía de los beneficiarios, evitando su aislamiento y desarrollando sus capacidades.
Además de buscar que los habitantes de la calle reconstruyan sus lazos familiares.
“Históricamente, el objetivo del programa era atender a personas sin red de apoyo. Ahora, hemos comenzado a buscar la información de sus familiares, considerando que son un soporte esencial para el proceso de recuperación. La familia es fundamental para la transformación de las vidas de estas personas”, afirmó Sandra Sánchez, secretaria de Inclusión Social y Familia.
En dos sedes ubicadas en el corregimiento San Cristóbal y en Envigado, cerca de 300 ciudadanos reciben atención integral.
Este nuevo enfoque ha permitido la reconstrucción de redes de apoyo fundamentales para la recuperación y reintegración de los habitantes de calle.
Lea también: ¿Si la iba a abandonar para qué la adoptó? Dejaron perrita amarrada al borde de una carretera
A través de la Línea 316 744 9458, las personas podrán realizar una consulta y facilitar el encuentro de familias con algún beneficiario.
Más noticias de Medellín