Ayer se realizaron reuniones de seguridad en Urabá y el Bajo Cauca antioqueño, así como se recorrió el Magdalena Medio y se decidió reforzar la presencia de la Fuerza Pública con la disposición de 1.900 uniformados del Ejército y la Policía que comenzaron a llegar al departamento desde la noche del sábado.
Además, en la Base Aérea de Rionegro se reunieron el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria; el ministro de Defensa, Diego Molano; altos mandos militares y en conexión con el presidente Iván Duque y el ministro del Interior, Daniel Palacios.
De acuerdo con Diego Molano, se acordó que 1.200 militares reforzarán los ejes viales y las cabeceras municipales en patrullaje conjunto, mientras 700 uniformados de la Policía con capacidades especiales acompañarán la protección del comercio, la comunidad y las cabeceras municipales.
El gobernador de Antioquia asegura que se ha ido recuperando gradualmente la normalidad y se han abierto algunos comercios para que los habitantes de los municipios afectados se vayan abasteciendo, sin embargo, se debe poner atención a la situación de orden público porque se han registrado diferentes ataques a estaciones de Policía y a personas que decidieron salir a pesar del paro armado.
Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.
Iniciamos recorrido por regiones de Antioquia con @anibalgaviria @mindefensa @PoliciaColombia @FuerzasMilCol @FuerzaAereaCol para verificar operatividad y despliegue de la fuerza pública. La institucionalidad Unida enfrentando amenazas @GobAntioquia pic.twitter.com/5U9rBvqked
— Luis Fernando Suárez Vélez (@LuisFSuarezV) May 8, 2022