Resumen: Un conductor de plataforma de Yango en Medellín fue víctima de un intento de robo y secuestro por tres pasajeros que tomó en Laureles con destino a Aranjuez. Los hombres lo atacaron en Moravia, lo obligaron a pasar al asiento trasero, lo amenazaron con un arma, le robaron sus pertenencias y dinero, e incluso su ropa. Al parecer, los delincuentes planeaban llevarlo hasta Copacabana para asesinarlo, pero se devolvieron y lo lanzaron del carro cerca al Puente del Mico. Horas después, la víctima encontró su vehículo abandonado en Aranjuez. Este hecho se suma a una serie de casos similares en el Valle de Aburrá, donde varios conductores de plataforma han sido asesinados por ladrones en lo que va del 2025.
La modalidad que lastimosamente se puso de moda en el Valle de Aburrá casi cobra una nueva vida, luego de que un conductor de plataforma casi es asesinado por tres hombres en Medellín, a quienes recogió tras aceptar un servicio en la plataforma de Yango.
El hombre le contó la historia completa a Minuto30. Cogió 3 personas en una de las discotecas de la 70, en Laureles. El viaje era para Aranjuez, por lo que el conductor bajó por todo San Juan para coger la avenida Regional.
Al llegar a Moravia, uno de los individuos dijo que se bajaría, por lo que el conductor frenó. En ese momento el que iba en el puesto de copiloto cogió a golpes a la víctima, que se intentó defender, pero los dos de atrás comenzaron a atacarlo también, dejándolo inmóvil.
El conductor, a quién le protegemos su identidad, fue pasado a la silla de atrás y amenazado con un arma. Ahí comenzó la travesía para esta persona, que le quitaron sus celulares, le vaciaron la cuenta y hasta le quitaron los tenis y su camisa.
Le puede interesar: ‘Karol G: Mañana Fue Muy Bonito’, el esperado documental de “la bichota”, ya tiene fecha en Netflix: acá te contamos
En medio del camino, el dueño del carro se dio cuenta de que ya iba a la altura de la glorieta de la Medellín-Bogotá por lo que, seguramente, el pensado de los ladrones era ir hasta Copacabana y seguramente asesinarlo.
Por alguna razón, ellos se devolvieron en ese punto y sobre el puente del mico, tiraron del carro al hombre y huyeron en el carro.
Horas después, la víctima encontró su carro abandonado en Aranjuez, con choques en uno de sus lados. Él pudo ser la sexta víctima mortal de los ladrones en lo que va del 2025, luego de que el 28 de enero murieran a manos de delincuentes Bryan Stiwart Galvis Agudelo, de 26 años y León Ángel García Meneses, en la Placita de Flórez y Girardota respectivamente.
Luego, el 8 de marzo, Yhonnaiker Sosa Sánchez de 27 años, fue encontrado muerto en su carro en la glorieta de Bulerías, mientras que el 10 de abril el turno fue para Brayan Montoya Garcia, de 31 años. A él lo encontraron sin carro en la vereda La Chinita, San Félix, Bello.
El último caso fue el pasado sábado, 19 de abril, cuando Ricardo Adolfo Hernández Londoño, de 35 años, fue encontrado muerto, sin su carro, en el barrio Simón Bolívar, Copacabana.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios