Resumen de la primera vuelta de los cuadrangulares finales
Resumen de la primera vuelta de los cuadrangulares finales

Finalizada la primera vuelta de los cuadrangulares finales, Deportivo Cali y Deportes Tolima han tomado ventaja y se perfilan como principales candidatos a disputar el título, sin embargo, aunque aún restan tres fechas en las que todo puede pasar, ya se han dado sorpresas tanto negativas como positivas en diferentes clubes.

Lo destacable en la primera vuelta de los cuadrangulares:

→El asombroso presente de Teófilo Gutiérrez, quién a base de su amplia experiencia se desenvuelve como un verdadero líder en el terreno de juego, aparece en los momentos adecuados y ha marcado goles vitales para guiar el excelente momento del Deportivo Cali en los cuadrangulares finales.

Con el destacable partido frente a Nacional el pasado fin de semana donde marcó doblete, dejó claro que esta en perfectas condiciones para aportarle a la selección Colombia más ante la sequía goleadora de la tricolor y la falta de un líder que incentive el buen juego.

→El alza futbolística del Deportes Tolima y Millonarios, quienes compiten por el cupo a la final que otorga el grupo B, y aunque parcialmente el equipo «pijao» se posiciona en la parte alta de la tabla, el cuadro embajador maneja una idea de juego clara donde prima la efectividad siendo el equipo más goleador en lo que va del torneo con 41 tantos.

Para admirar también la constante del Deportes Tolima, quién no solo es el actual campeón del fútbol colombiano sino que desde hace años se ha convertido en un constante animador de los torneos locales a pesar de dejar ir jugadores importantes en ciertos momentos.

Lo negativo de la primera vuelta de los cuadrangulares:

→La baja de fútbol y resultados por Atlético Nacional quién acumula 7 fechas sin conseguir ganar dentro de la Liga, situación que pone en peligro su posibilidad de disputar el título que le es esquivo desde 2017. Algo realmente alarmante teniendo en cuenta la facilidad con que obtuvo la clasificación a los cuadrangulares, en base a los buenos resultados y el fútbol mostrado.

→Irregularidades en el rendimiento deportivo del Junior de Barranquilla y el América de Cali. Dos equipos de constante altibajos a lo largo del semestre y que no está siendo diferente en los cuadrangulares finales.

Lo triste y reprochable de la primera vuelta de los cuadrangulares:

→Lastimosamente la problematica del barrismo y las peleas por los colores parece un tema de nunca acabar, en la fecha disputada el pasado fin de semana hubo enfrentamientos entre seguidores de Millonarios y del Deportes Tolima que terminaron cobrando la vida de un joven de 20 años.

→La falta de profesionalismo de Alex Castro en el encuentro frente al Deportivo Cali al celebrar el gol de manera burlesca y provocativa ante la hinchada del equipo azucarero, algo que realmente no promueve el buen ejemplo y fútbol en paz dentro de los escenarios deportivos.

→La agresión al bus de nacional en el enfrentamiento de la fecha 3 de los cuadrangulares finales en su visita al estadio Palmaseca y donde al termino del encuentro el equipo paisa se tuvo que ver obligado a retroceder nuevamente hacia el estadio por la agresión de una piedra que rompió el bus que los transportaba.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio