Ministro de Salud

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado a los colombianos para que eviten asistir a eventos con aglomeraciones, sobre todo a las marchas convocadas para este martes 20 de julio, pues esto podría incrementar las cifras de contagiados de Covid-19 en el país.

“Ya tenemos evidencia clara que, a partir del 28 de abril cuando veníamos bajando el pico epidémico, al igual que ahora, inició el paro, generando el un incremento en el número de casos y de fallecimientos por el virus. De manera que exhortamos de forma clara y contundente a los colombianos sobre la necesidad de evitar la aglomeración, no se debe acudir a este tipo de eventos que generan más daño a nuestra sociedad en termino de muertes”, reiteró el Ministro de salud.

Además, Ruiz recordó que en medio del tercer pico, se registraron entre 500 y 600 fallecidos por causa del Covid-19 en el país a diario durante todo un mes, e hizo énfasis en el agotamiento del personal de salud, por lo que es deber de los colombianos mantener las medidas de autocuidado y aplicarse las dosis de la vacuna contra el Covid-19 cuando sea su turno.

Esto dijo el Ministro de Salud

Lea también: Este sábado, Antioquia reportó 2.105 contagiados de Covid-19

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio