Resumen: Comenzaron las obras de mejoramiento en 40 gimnasios urbanos, con una inversión de más de $1.580 millones. Las intervenciones, que incluyen mantenimiento general y actualización de equipos, beneficiarán a varias comunas.
La Alcaldía de Medellín inició las obras de mejoramiento de los gimnasios urbanos, con una inversión superior a los $1.580 millones de pesos. La intervención abarca un total de 40 gimnasios distribuidos por varias comunas, comenzando en Guayabal y Belén.
Estas obras tienen un enfoque preventivo y correctivo, garantizando la renovación de equipos y la mejora en las condiciones de estos espacios públicos.
Las acciones incluyen el reemplazo de piezas, limpieza, pintura, y el mejoramiento mecánico de los aparatos, todo con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.
Algunas de las áreas que se beneficiarán con estas mejoras son Santa Inés, Belalcázar, Robledo y Altamira, entre otras.
Según el director del Inder, Eduardo Silva Meluk, se espera que las obras estén listas para finales de abril o principios de mayo. «Vamos a mejorar las máquinas que no funcionen, cambiarlas o instalar otras nuevas. La pista de trote de Belén también está siendo renovada», afirmó Silva Meluk.
Lea también: ‘Majo’ Marín ganó el Puerto Rico Classic del golf universitario
La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) es la encargada de coordinarlas obras de mejoramiento de los gimnasios urbanos, que son socializadas con las comunidades para asegurar su éxito.
![Inician obras de mejoramiento en gimnasios urbanos en Medellín](https://staticprd.minuto30.com/wp-content/uploads/2025/02/El-texto-del-pa%CC%81rrafo-1-2.jpg)
Foto de cortesia.