Entre las revelaciones a la DEA de quien se desempeñara como jefe de seguridad del desaparecido presidente venezolano, Hugo Chávez, se cuenta la de supuesta falsedad en la fecha de deceso del caudillo bolivariano.
Leamsy Salazar reveló a las autoridades estadounidenses que el fallecimiento de Hugo Chávez se produjo el día 30 de diciembre del año 2012, dos meses antes de la fecha en la que fue anunciada la muerte del entonces primer mandatario.
Guillermo Cochez, exembajador panameño ante la OEA, hizo la revelación a través de Twitter, según esto, Salazar relató a las autoridades de los Estados Unidos cómo el régimen ocultó la muerte de Chávez, contando con la colaboración de las personas más cercanas al líder venezolano.
Padres, hermanos, hijos y amigos se prestaron para esconder muerte d Chávez, para poder lucrar manteniendo tan horrendo secreto. Bárbaros
— Guillermo A. Cochez (@willycochez) enero 28, 2015
Cabe destacar, que en los últimos días Salazar prendió el ventilador sobre los supuestos nexos del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, con el narcotráfico, y acusó a varias dependencias militares de colaborar con el paso de droga de procedencia colombiana por territorio venezolano.